domingo, 10 de julio de 2011

DE LA MUJERES EL 57 % CONSIDERAN LA CAIDA DEL CABELLO TABU

El 57 % de las mujeres consideran la caída del cabello un tema tabú.

- Viviscal presenta los datos de un estudio realizado a más de 1.000 mujeres españolas entre los 20 y los 60 años de edad

- El 2,1% de las mujeres con pérdida de cabello deja de hacer determinadas actividades y el 4,5% se siente menos femenina

- El 20,6% cree que la vergüenza es la principal razón para que sea un tema tabú


Madrid, julio de 2011.- Viviscal, marca reconocida mundialmente como sistema de regeneración capilar, ha presentado los resultados de su encuesta sobre la pérdida de cabello. Esta encuesta ha generado un alto porcentaje de participación, donde más de 1.000 mujeres españolas en edades comprendidas entre los 20 y los 60 años han valorado las causas principales por las que la pérdida del cabello es un tema tabú.

Un 54% de las encuestadas señala que es una cuestión de la que se habla poco porque es incómoda, afecte tanto a hombres, como a mujeres. En concreto, el 57% considera que para las mujeres es más tabú que para los hombres, el 25% opina que más para los hombres y un 18% señala que por igual a los dos sexos.

La excesiva importancia de la imagen femenina es el principal motivo, con un 31,2% de las respuestas, para no hablar de la caída del cabello. En segundo lugar, aparece la vergüenza con un 20,6%, seguido de la baja autoestima con un 19,6%. Destaca el 17,1% que señala el desconocimiento como una de las razones para considerar este tema tabú. El 9% considera que se asocia con una enfermedad, mientras que un 2,5% lo relaciona con poca higiene.

En cuanto a cómo les afecta la pérdida del cabello, de las encuestadas, un 72,2% asegura que les preocupa. De ese porcentaje, la respuesta mayoritaria es que se sienten menos guapas con el 18,4%, seguido de un 15,4% que se entristecen y un 10,8% que incluso tratan de ocultarlo con el peinado o utiliza accesorios para ocultarlo.

También hay mujeres, un 9%, a las que les causa inseguridad, un 8,4% que prefiere no hablar del tema y un 4,5% que se siente menos femenina. Para el 3,6% el sentimiento es de vergüenza e incluso algunas dejan de hacer determinadas actividades (un 2,1%).

Datos de la encuesta
Estresa Comunicación ha realizado a petición de Viviscal un estudio cuantitativo entre mujeres españolas, para conocer su grado de preocupación sobre la pérdida del cabello así como las soluciones que han adoptado para resolver dicho problema.

El público objetivo para esta acción ha sido de mujeres españolas de 2 a 60 años de edad residentes en el ámbito rural y urbano.

Este target según los datos de Población española por edades según INE 2004 (último publicado) suponen 11.665.174 mujeres.

Por lo tanto, para este universo y buscando un nivel de confianza de 95% para p y q=50, si deseamos obtener resultados con un error muestral del 3,1% es necesario realizar un total de 1000 encuestas.

Anexo
Universo: número total de posibles encuestados.

Nivel de Confianza: Indica la probabilidad de que los resultados de nuestra investigación sean ciertos. Un 95% de confianza indica una probabilidad de error del 5%

P y Q: P es la proporción de individuos que poseen en la población la característica del estudio (preocupación por la caída del cabello) Q recoge la proporción de individuos que no poseen esta característica. Como ambos valores son habitualmente desconocidos se ponderan siempre al 50%

Error muestral: Es la diferencia que puede haber entre el resultado que obtenemos preguntando a una muestra de la población y el que obtendríamos si preguntáramos al total.

Sobre Viviscal
Producido en Finlandia y comercializado en cerca de 25 países, Viviscal es una de las marcas de suplementos naturales líderes del mercado a nivel mundial, gracias a su eficacia testeada con cinco estudios clínicos publicados en reconocidos diarios médicos en Europa y América Latina.

En el 100% de los participantes en los ensayos clínicos, la caída de cabello se detuvo después de dos meses y en el 85% se regeneró de forma total tras ocho meses. El ingrediente activo de Viviscal es una rica proteína compuesta de extractos marinos denominado AminoMar C™ junto con vitamina C y Sílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario